18 de mayo de 2013

Entrevistas (4)

Entrevista concedida por don José Florencio Rodriguez Montero a Juan José Álvarez Barja, Juan José Díaz Nieves y Sergio Lloves Álvarez. 
- ¿Por qué se hizo profesor, y especial, de Sociales? Porque tengo vocación por ambos motivos, lo mío fue siempre la historia y tengo mucha vocación, transmitir la cultura es mi finalidad en la vida. 
- ¿Qué opina de este centro? Pues dada la situación general y mundial no estoy descontento, el alumno en general es muy bueno, tiene valores humanos muy grandes, y las travesuras que hacen las hicimos todos, lo propio de su edad, lo que sucede es que estudian poco, se esfuerzan poco. 
- ¿Ha cambiado mucho la enseñanza en estos últimos tiempos? Sí, mucho, y para mí, para atrás en lugar de para adelante. En el punto de vista intelectual, disminuyó el coeficiente con el programa de la E.S.O. Yo la E.S.O la critico en ese sentido. El alumno sabía más con las clases magistrales que  daban los profesores antiguamente. 
- ¿Qué cree que es mejor, la enseñanza pública o la privada? ¿En que se basa? Yo pienso que las dos tienen dos aspectos diferentes, yo la privada la encuentro para salvar el punto débil que un alumno tenga en la pública, pero la mejor enseñanza debe ser la pública, porque es la que representa el país, pero cuando hay dificultades en determinadas materias la solución puede ser ir a la privada. 
- ¿Cuál es su curso, de los que da clases… favorito? A mí me gustan mucho los niños, por lo tanto, los primeros son los mejores, porque soy muy niñero. 
- De las ciudades que visitó, ¿cuál es su favorita? Bueno en el punto de vista artístico tengo tres grandes favoritas, Santiago de Compostela, Praga y Venecia, sobre todo Santiago y Venecia son las más monumentales del mundo.
- ¿Desde que usted iba a la escuela hasta ahora que vamos nosotros , ¿cuál es la diferencia? Que los ninños siguen siendo los mismos humanamente, pero el programa de la E.S.O. tiene defectos. 
- ¿Usted sigue dando clases con el mismo entusiasmo que el primer día? Sí, totalmente. 
- ¿Usted desearía seguir dando clases o preferiría jubilarse? Me gustaría seguir dando clases, yo quiero a mis alumnos como si fuesen hijos, pero cumplo 70 años el 7 de mayo y me obligan a jubilarme. 
- ¿Qué opina del funcionamiento de este centro? Explique un poco. Pues muy bien, a nivel ‘’equipo directivo’’ fantástico, tanto el director como el jefe de estudios como la parte económica que dirige Don Aurelio perfecto, la atención, la secretaría, fantástico, muy bien, muy organizado. 
- ¿A usted que le parece que las madres vengan a hablar con los profesores sobre sus hijos? Muy bien, porque los padres tienen mucho que trabajar, y a veces no tienen tiempo de atender a su hijo o bien de conversar con él, y es normal que contrasten cuando hay alguna duda con los profesores. 
- ¿Y usted qué opina sobre los recortes en educación? Muy mal, fatal, sobre todo habiendo la corrupción general que hay. 
- Tras una matanza ocurrida en Newton (EE.UU.) se ha aprobado una ley en Dakota del Sur que permite a los profesores portar armas. ¿Usted qué opina sobre esto? Es que yo no tengo alma de guerrero, de enfrentarme por la violencia no la tengo, pero, si no hubiese otro remedio habría que defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario