5 de junio de 2013

Entrevista (6): ¿Quién dijo que los profes eran aburridos?

Preguntando a Evaristo.
- ¿Dónde nació usted y en que año? Yo nací en un pueblo de la montaña que se llama Camba en 1951.
- ¿Cuántos hermanos tiene usted y cómo se llaman? Somos cinco yo soy el mayor y me llamo Evaristo después mi hermano Alejo y después mi hermana María José mi hermano Juan Antonio y Paco. 
- ¿De dónde vino su vocación por ser cura? Yo digo que desde antes de nacer ya era cura porque unas tías mías ya le dijeron a mis padres que el primer hijo varón que tuviesen tenían que llevarlo al seminario. 
- ¿Ocurrió algún milagro en su familia? Sí, mi hermano tuvo cinco operaciones en una pierna y mi padre se encomendó a la Virgen de los Milagros y le dijo que si curaba a su hijo subía a la cima de un monte y bajaba descalzo. 
- ¿Cómo compagina su vida diaria con los hábitos como cura? Yo trato de ser cura las 24 horas del día, todo lo que hago desde mi vocación sacerdotal. 
¿Qué quería ser de mayor cuando era pequeño? No tenía nada claro, en principio ser agricultor con mis padres. 
- ¿Esta contento con su profesión de profesor? ¿Cómo me veis vosotros? 
- Contento... Pues entonces la mejor respuesta la tenéis vosotros. 
- Nos han dicho que usted organiza viajes a final de curso. ¿Qué hace para elegir el destino de los viajes? Pensamos en algo que sea atractivo y educativo para los alumnos. 
- Desde de que empieza el curso hasta que acaba, ¿cambian mucho los alumnos? Sí, sobre todo los de primero de ESO. 
- ¿Cambiaría sus estudios? No, es más, si volviese a nacer sería sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario